Editorial

Feminus

Autor: Sergio Ibarburu – Editora: Rosanna Pratt

“Feminus es un trabajo excepcional e irrepetible, que recorre todas las etapas que hacen a la sexualidad, la feminidad y la maternidad en las culturas humanas y su repercusión en la mujer actual. Ustedes leerán entonces, el odio más antiguo que existe en los humanos desde que tenemos conciencia.
También comprenderán la influencia de las religiones, la filosofía y las ciencias de la salud que participan en forma activa en esta concepción cultural. Me estoy refiriendo, ni más ni menos que a la MISOGINIA, el odio hacia las mujeres, que ha prosperado desde la antigua Grecia y sus pensadores, ha traspasado las religiones cualquiera fuera su signo, se extiende en todas las clases sociales y en el momento actual ha adquirido una especial virulencia, justamente cuando las sociedades se encuentran más desarrolladas desde todo punto de vista. Este libro nos sirve, en consecuencia, para comprender a la Humanidad y sobre todo a la Mujer en el escenario universal.
El lector tendrá una información acabada y real de la tragedia femenina que inexorablemente se ha mantenido incambiada a través de la Historia. En resumen, considero que es un libro imprescindible para todos, ya que la sociedad entera debe conocer el aporte de Feminus para que, como dice su autor, la empatía prime en las relaciones humanas.”

Dr. Gastón Boero

Una Mirada Diferente

Maris Perez

Un libro de Maris Perez Editado por Rosanna Pratt

“Aceptar es un término clave en nuestra situación como familiares de personas que padecen enfermedades mentales. Implica reconocer, intentar y reintentar, en un largo proceso de entendimiento. Sucede que nadie espera que pase en su vida lo que de pronto ocurre y se instala como una nueva realidad. El escenario cotidiano cambia para siempre y con él, todas nuestras expectativas. Es así que nos vemos expuestos a reinventarnos. Hablo del día aquel en el que a mi hija le diagnosticaron esquizofrenia.”

Caminos recorridos

Autor: Ruben Darío Florencio Etcheverry – Editora: Rosanna Pratt

Testigo del futuro. Retrato sin retocar

El lector cerrará el libro uniendo la imagen que, a la distancia, a todos nos ha suscitado el doctor Boero, con un mucho más cercano conocimiento de sus peripecias existenciales. Irá viendo, según se ha anticipado, cómo con el paso de los años se va gestando esa apasionada dedicación a la sexología, pero también cómo van llegando los factores que la predeterminan, envueltos con esa afición por todos los placeres valederos de la vida: el tango, la pesca, la prensa, la radio, las pandorgas –cometas-, los bailes, los libros, el teatro o el cine, todas sostenidas por una propensión a la observación libre y desprejuiciada de la realidad. Al término de la lectura de este libro breve y sencillo, el lector lo cerrará –se lo prometo- con la sensación, nada infundada, de que ha bien conocido al doctor Boero desde toda la vida.” Tomás de Mattos

Compralo Ahora!

Metodismo uruguayo – Diccionario Histórico

Autora: Mirtha E. Coitinho – Editora: Rosanna Pratt