Homenaje a Arlett Fernández

Sala Zitarrosa 25 de Marzo 2015

El encuentro del miércoles 25 de marzo en la Sala Zitarrosa tuvo como motivo el tributo a la artista Arlett Fernández.  Lo recaudado en el concierto será en su beneficio,  ya que está viviendo una situación económica precaria, siendo además portadora de Parkinson, lo que afectó su lado izquierdo, asociándose a otras patologías. Pero más allá de este hecho benéfico, el recital estuvo enfocado homenajearla,  y también a reclamar por los derechos de todos los artistas.

Para Ella

Para reconocer su trayectoria, se realizó en Sala Zitarrosa un encuentro de reconocidos músicos en homenaje a la artista.
Fernando Cabrera, Estela Magnone, Malena Muyala, Olga Delgrossi, Rubén Olivera, Mauricio Ubal, Fabián Marquisio, Martín Ibarburu, Moyi Figueira y Luis Esquibel

Arlett Fernández comenzó su carrera en 1993, desarrollando una destacada capacidad interpretativa a lo largo del circuito montevideano de espectáculos y peñas. En 1994 se integró al Trío de Walter Volonté “Tanguería del 40”. Concursó en el Festival de Folklore y la Cultura Popular de 1995 y obtuvo el primer premio. Cantó en el Teatro Solís junto a Yamandú Palacios “Tangos y Milongas en Concierto” en 1996; y participó en el CD “Así Canta América”. Durante 1998 actuó en el Hotel Conrad de Punta del Este y en el teatro Florencio Sánchez de Paysandú, junto a Larbanois Carrero.

En el año 2000 participa en el 40º Festival Nacional e Internacional de Folklore Cosquín, de Córdoba, logrando el “1er Premio “Revelación” y el 1er Premio “Mejor Voz de Tango”. En el mismo año fue invitada al Festival de Varadero y actuó en festivales folklóricos en la República Argentina. Participó también la edición 41º del Festival de Folklore de Cosquín 2001. Actúa junto a la Orquesta del Salón Sinfónico, dirigida por Luis Alberto Pérez. Compartió escenario en el espectáculo que ofrecieron “Los Nocheros”(Argentina) en nuestro país, en el mes de agosto del 2003. En el 2003, grabó su último trabajo discográfico, llamado “Canto”.

Esta foto representa el emocionante cierre de esa tan especial noche.

Fotografo Alejandro Persichetti